martes, 26 de mayo de 2009

Madrugada II

Scriptorium
Sergio Pérez Portilla

Bajo esta tenue luz, la de esta gastada vela, he recorrido páginas antiguas y letras constantes, he conocido historias y mundos fantásticos, y pude enamorarme de la montaña que cautivó tanto al primerizo autor, que le escribió mil versos y le dedicó siglos de carencias.
Sentado en esta silla de madera, he pasado días enteros hurgando entre frases y oraciones, los he copiado y aprendido, y a veces, sin quererlo, los he ofendido al equivocar un trazo, al dejarme llevar por mis ideas, al no poner todo de mi parte.
La piel de mis manos se ha hecho una con la piel de los tomos más valiosos, ediciones únicas, artesanales. Partes del corazón, del alma y de la mente de hombres y mujeres sensatos, preclaros, ambiciosos pero no egoístas, pueden palparse en la tinta vertida y en la tinta guardada. Si decir algo y ponerlo por escrito es una decisión madura, más lo es el decidir no escribir todo lo que a la mente se viene.
Por esta noche, la vela se ha consumido. Debo dejar la silla, mis manos han de descansar, mis ojos necesitan cerrarse, mi mente distraerse. Por hoy dejaré de recorrer frases y silencios, sólo por esta noche.

5 comentarios:

Diegory dijo...

creo q este escrito si es como los de antes???
o me equivoco???
no son de amor...
ni de olvido...
son de...

me sono un po' como forestal...
como de un yo...
o de un thu...

pero...
bno esta genial...
cuidathe mucho portate bn...
sale????
nos vemos para cenar...

Anónimo dijo...

jajaj lO siientO pOr averme descOnectadO asii perO iia me iiba de rapidO...al igual sta bn,,bn chidO tu space,,sergiiO cuidate:

[vo]*

Sergio dijo...

¡Claro, Diego, la cena es la cena!
Y sí, traté de volver, ya sabes.

Vo, Vo, Vo, pues ya ni modo, espero que pronto vuelvas a visitar este mundito, ¡y gracias por todo!

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Florecilla dijo...

holaaaa!!
aunq me advertist sobre este escrito, lo leí!!!! y... :( tenías razón!! jaja
no como crees, claro q es diferente, pero mi expresión no fue la misma, xq como dice Diegory, pareciera q hablas sobre ti, y eso es importante!!

aunq a veces sucede, no siempre me proyecto jajaja

cuidate!!

Sergio dijo...

Cecy, pues qué te puedo decir que no sea... ubícateeee!!! Jajajaj. No, la verdad es que me gusto mucho y si bien no habla directamente de mí, sí de muchas cosas que me agradan.

¡Un saludo!