martes, 21 de julio de 2009

¿Necesarias?

Despedidas
Sergio Pérez Portilla

Me ha sorprendido el nuevo día despierto, sentado en el sofá, con mis manos sosteniendo mi rostro y mis piernas soportando mi edad, y con una mirada que a gritos anuncia nostalgia y pesar. Aún no logro entenderlo, y creo que sigo esperando que cruces el umbral.
El eco de tus pasos al salir es poco comparado con el recuerdo de tu gracia al llegar, y quizá por eso mismo me lastima más. Frases que se volvieron veneno dulce que tortura peor pero mata igual. Espacios enormes, esperanzas pequeñas, la casa llora, el viento abofetea, el calor se va, triste oscuridad, salvaje desazón, y me pregunto qué debo hacer, y llevo horas intentando contestar. Nada.
Nada, ni siquiera los rayos dorados, ni los grillos ni las aves ni las horas, sólo esta maldita incertidumbre, esta angustia que me quita toda paz, confusión que desborda ansiedad, soledad que está por llegar. Nada, sin ti nunca habrá nada más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!

HOLLLAA!!

LINDO POEMA AUQNEU
QUE ONDA ANDAMOS MELACÓLICOS??
NO NO CREO VA??
TU SIEMPRE DE BUEN ANIMO
BUENO SERCH}
ME RETIRO ME CAIGO DE SUEÑO

PORQUE ME DESVELE ASISTIENDO
A CLASE Y SOPAS!
QUE HABIA VACACIONES
EL ALZZZZZZZJAIIIMEEEEE JAJAJA
BYE

DIOS TE BENDIGA
BESOS

Anónimo dijo...

heeeee...HOLA!!!



ADIOS!!!!

jejeje, se te kiere loco, ta bn, bn tu escrito!!!!jejej chao!!
vora*

Anónimo dijo...

jajjaja, sorry, ....mch, pposss no nooose nii qe decir cn tanto loco!! me ponen a escribir demaziado y las ideas se me van jajjaajaja, pero tu eres eL numero uno!!!!!!!jejjejeje,
ah!!!! bendita cadena de msj!!!jajaja, hasta el viernes!!, hasta el sabado!!!, hasta nose!!!,
huu!!! el viernes!!!jajajaj ntC.
se te kiere loco!!! ya!11 traete las fotos!!!jaaajja, qee noo se te olviiden!!

ok??, BYYE;D
tq,

VORA*

Bianca dijo...

"El eco de tus pasos al salir es poco comparado con el recuerdo de tu gracia al llegar, y quizá por eso mismo me lastima más. Frases que se volvieron veneno dulce que tortura peor pero mata igual."

Hola Sergio...
eso es lo que mas me gusto a mi...
bueno solo pase a dejarte un cordial saludo...
que estes muy bien..
bye..

Sergio dijo...

¡Pat, pues quién te manda a ser tan distraida! Jajaja. Prometo avisarte la siguiente. Y no, no es melancolía, pero creo que ya hacía falta algo de esto.

Vo, cuando te dije lo del hola y adiós no pensé que fuera en serio, pero lo cumpliste, ¡ingrata! jajaja. Gracias, como siempre.


Bianca, ¡qué gusto que vuelvas tan pronto, de verdad! Gracias también a ti.

Un abrazo, un enorme abrazo.