sábado, 4 de julio de 2009

Ahora

Suyo
Sergio Pérez Portilla

Cuentan los árboles que hace mucho le vieron pasar por aquí. Era pequeño y verde, como las manzanas, y veloz, como la imaginación. Dicen que sólo se detuvo un momento, posándose en las ramas del viejo almendro, viendo las flores extasiado, en un momentáneo arrebato que preñó de trinos los años posteriores, y después siguió su viaje hacia la ruta del sol, porque había nacido con él.
Siglos más tarde, un joven ciprés, grácil e ingenuo, aseguraba haberlo visto también. Iba rumbo a las montañas. La nieve resaltaba su presencia, y él a su vez hacía que todo brillara, y no había secretos.
Quienes lo han visto lo recuerdan como si apenas unos minutos antes lo hubiesen contemplado. Su huella no es simple sombra en la memoria, sino presencia duradera. Son muchos los que han sabido de él, y muchos también lo han defendido de los ataques de los rapaces predadores.
Yo lo vi un par de veces, incluso en alguna ocasión se detuvo en mi casa, y por eso lo busco. Su presencia regalaba confianza, su porte era firme, sereno, seguro. La verdad era su canto, la justicia su fragancia, se vestía de sinceridad y en sus pequeños ojos se reconocía la esperanza. Estoy seguro de que se presenta sencillo en este mundo porque nada podría contener su majestuosidad, y para que todos podamos admirarlo sin ser cegados por su luz verdadera. Yo lo he visto, y por eso lo busco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos busques mas!!!
jajajaja aki andamos!!!

Cantando, haciendo justicia con el clericot!!, y con nuestro pequeños ojops dando esperanzas... no me des! falsas esperanzas no no me engañes noo! no me idgas cuanto es que me amas!! jajaj eso es una cancion no? jajaj chales mi cerebro se le acabaron las neuronas ya desvario.... bueno pero siiii lo que si es indudable es somos Sinceras!! bueno jajaja al mneos Cecy, Magy y yooop!!

sale vale padrecin!
nos vemos pronto
jaja
p.d. sobre todo yo con mis ojos tan pekeños!!!
jajajaj

ya me voy chidoliro
kiero un cerebro!!!!!

Anónimo dijo...

ahhhhh jajaja por cierto!!
que bonita sali en esa foto
toda verdecita yooo jajajajaj
viva la locura y demencia!!!


ahhhh por si dudaba kien escribio tanta locurraaaa... por si le cabe alguna minima
duda
.....
siii soy yo

la amiga que usted mas admira
la superiora
la reverenda
la bella
la inigualable
la hermosiiiiziiiima


YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sergio dijo...

¡Reverenda madre!

Jajaja, pues ya que le hacemos a su locura, sino enloquecernos con ella y disfrutar con usted de esta vida preciosa, llena de todo tipo de momentos.

¡Seguimos adelante, madre!

Anónimo dijo...

buscalo,lo puedes hacer porqe lo conoces , pues lo has visto...y si lo encuentras no lo dejes ir,hazlo tuyo, y si no qiere lucha!!!
ànimo!! tu puedes!!
cuidate!!
..................vO*, tqm....

Sergio dijo...

¡Así es, Vo! ¡Lo encontraré y no lo dejaré ir!

Te mando un abrazo, y ya no temas a los ponis, jajaja.

¡Cuídate tú también!
¡Nos vemos pronto!

Diegory dijo...

nos cuentan q ha pasaod... iio lo vi y x eso lu busco...

aaaa q chido... eh...
es diferente a los demas...
y puede tomarse de muchas formas y dirigirse a muchas mas...

lo primero q pnc al leerlo me acorde de...

como busca la sierva... corrientes de agua...
o algo asi no???

jejeje

mi alma te busca a ti mi Dios...

bno la idea era esa...
pero no rec bn como dice...
ps q chido escrito... jiiji me agrado

;)

Sergio dijo...

Sí, la idea va por ahí, definitivo. Pero me pregunto, ¿por qué no comentaste el anterior? ¿Será que no lo leíste? ¿Será que te dio flojera? Jajajaja.

¡Gracias, Diego, nos vemos!