jueves, 15 de mayo de 2008

Uno más

Somos
Sergio Pérez Portilla

Cantar sin tregua, caminar sin descanso, reír con ganas y callar de vez en cuando. Así, sin libretos que tengan tu nombre o el mío, y las indicaciones entre paréntesis de cómo debemos actuar. La actuación quiere imitar la vida que es espontánea, original, simple y compleja. Así, sin rollos que retengan en un negativo hasta lo más bueno, y que después revelen hasta el más pequeño secreto. Sí, así.
Así, perenne, inmutable, cambiante, efímero. Me cuesta creer que así somos… no es cierto, no me cuesta. Me parece increíble, sí, pero si yo mismo soy signo de la intimidad vital, del silencio que escucha, del hoy que florece, ¿cómo dudar?
Así, sin más. Así, sin menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cantar sin tregua, caminar sin descanso, reír con ganas y callar de vez en cuando" ... me recuerda que vivir sin guión es un placer. Sigues gastando tu don, maravilloso regalo que te hace ser creador de instantes como este, don que me hace complacerme en la lectura, lectura de ti. Sigue gastando ese tu talento, que yo seguiré leyendo.
Disfruto mucho ... cuando somos!

Sergio dijo...

Y seguiremos siendo, de eso no hay duda. Seguiremos siendo aunque no estemos. Seremos porque habrá otros como nosotros, porque nuestro recuerdo perdurará, o simplemente porque seguiremos aquí.