viernes, 30 de mayo de 2008

Días (2)

Ayer
Sergio Pérez Portilla

Tomé el cofre entre mis brazos, como si recién hubiese nacido. Lo llevé a un lugar iluminado, y con reverencia lo abrí. Había papeles y joyas, y un par de artículos que seguramente en su momento fueron importantes, pero ya no. Leí lo que una hoja de color azul contenía y reflexioné cada una de las palabras; las releí, las volví a reflexionar y por la mitad doblé el papel. Lo guardé para después.
Volteé y observé una de esas joyas. No era ostentosa, pero su valor era evidente. La guardé en el bolso de mi camisa para usarla en otro momento, quizá mañana.
Es de noche, he pasado un largo rato en este lugar leyendo y guardando. Pero también he desechado un buen número de esos artículos. Ya no sirven y ya no me dicen nada. Perdieron su valor práctico y el simbólico también.
Este cofre yo lo llené hace mucho, cuando era más joven. Lo llené hace tiempo, lo llené ayer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Escrito fue de hecho el primero q lei, cuando entre por primera vez a tu pagina, y lo sigo leyendo, y me sigue gustando, tienes un don para escribir eh, y las canciones tambien... entre otros muchos dones q Dios te ha consedido, eres una Persona q lucha incansablemente En el Reino de Dios, y pues sigue asi...

Te admiro mucho por eso...
sigue.. Dios Te Bendiga...
Espero que saques un disco con las canciones q estan en tu pagina...

Sergio dijo...

Siguen siendo tus palabras un aliciente enorme. Y siempre es bueno saber que lo realizado crea un cierto gusto en los demás, y un gusto que no se confunde con la condescendencia.
El disco se está trabajando, cómo no, aquí avisaremos cuando salga.
¡Gracias de nuevo!