viernes, 11 de diciembre de 2009

Versos


Versos de madrugada
Sergio Pérez Portilla

Al cotidiano candor de tus palabras y a los cantares de las cigarras, al trino inquieto de tantas aves y al arrullo de las nanas, al indolente viento andante, vagabundo, susurrante en los intersticios y atrevido en campo abierto, a la mañana que te vi y a la noche en que te guardé, a cada uno de ellos le dedico un par de versos de madrugada. Las estrellas me ven caminar y el día imaginar, y he dejado el sueño para otros momentos menos importantes con tal de verte un tanto más. Te quiero a mi lado y me quiero junto a ti.
Víctima del insomnio o simple ave nocturna, fantasías en legajos e historias en el aire, colibríes de alas veloces, de corazón escarlata, de ansia de néctar, de momentos fugaces.
Ha anidado en mi estómago un enjambre de ilusiones que se encarga de animarme y convencerme de seguir, de ir más allá y de querer unir caminos. Son delirios y son recuerdos, y a veces son el huerto que tus manos cultivaron y que tu andar fertilizó. Pequeño enjambre de ilusiones, caminos envueltos de verdor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uh!! enamoradiziimoo!!! mee da retiartoo gustoo, patron!!! juju!!!
peerdoonn, por noo pasarr mas seguidoo por aquii peerooo esoo de pagar!! ja! no se me da muchoo jajaj por eso aprovechoo cuandoo vengoo a Actopan jujuju, locoo se te kiere!!! saludiness a montse!! yy dilee quee ya voyy contra el segundoo cartel!!! jujuuujuju



vora*

Anónimo dijo...

Hola Sergio!!!!

Por llo leido en tus escritos se ve que estás contento y enamorado que gusto por ti!!1

Por otro lado , nos has tenido un poco abandonados con tus escritos, ojala puedas subir uno ..
que tengas una excelente semana!!
cuidate
Un abrazo!!
con cariño ML
DTB

Sergio dijo...

Hola Vo, hola ML!

Sí, enamorado lo estoy. Siempre dije que no hacía falta una persona, o más bien una relación actual para hablar de amor, porque los escritos son de muchas partes. A veces, alguien me dijo, pueden ser viles mentiras.

Confirmo que no hace falta estar con alguien, sin embargo, cuando se está con alguna persona especial, las palabras son más generosas. Este es el caso.

Dejo un escrito más, y trataré de escribir aprovechando el momento y las vacaciones también.

¡Un fuerte abrazo!