lunes, 7 de diciembre de 2009

Olor a hojas mojadas

Olor a hojas mojadas
Sergio Pérez Portilla
Para Montze

Estos días la lluvia ha sido abundante, el frío abraza e invita a abrazar, y el olor en el ambiente ha cambiado. Hoy hace un mes que en este mismo sitio no te dejé partir, y ha sido una de mis mejores decisiones. Tomar tu mano y envolverla con las mías, reír más por los nervios que por la gracia, y caminar juntos más por la Gracia que por los méritos, esperar el momento adecuado. ¿Y qué más para besarte, descontando que me gustas cuando hablas y cuando tus manos dan vueltas y tus pies bailan por el frío? Y ya entonces me gustabas.

Estos días la lluvia ha sido abundante, abundante y necesaria. La tierra que piso por necesidad y que amo por convicción necesita beber para vivir. Yo simplemente disfruto caminar bajo la brisa, correr bajo los goterones, secar mi cara y saber que pronto te veré. Bendita lluvia abundante.

Estos días el frío abraza e invita a abrazar. Este frío, regalo del Señor también, hace crear conciencia y sentir fragilidad, pero también hace sentir necesidad del otro, de los otros. Para el abrazo del frío, el abrazo del amigo, del hermano, del hijo, del padre, de la madre, del amor. Buen pretexto para recordarte lo que siento por ti.

Estos días el olor en el ambiente ha cambiado. Las hojas mojadas, otrora crujientes, ahora perfuman nuestro encuentro en el mismo lugar en el que, hace un mes, te besé bajo el amparo de la luna, con tus manos y las mías, con mi sonrisa y tu alegría. ¡Qué dulce el olor a hojas mojadas, a simple humedad!
.

2 comentarios:

Luna dijo...

Querer decirte tanto en tan poco tiempo prestado...por ahora solo digo: ¡TE AMO! y no dejo de dar gracias a Dios por haberme permitido coincidir en tu camino.

Sergio dijo...

¿Y yo te puedo decir algo? :D