lunes, 11 de agosto de 2008

De agosto

Hola a todos, amigos y hermanos.


En primer lugar agradezco sus comentarios y visitas, y me disculpo por no haber escrito nada en algún tiempo. Ya estamos de vuelta. Les comparto hoy un escrito para reflexionar, y les cuento que en poco tiempo subiré uno o dos cantos más al reproductor, esperando que sigan siendo de bendición. No se diga más, aquí está el escrito, y espero sus comentarios.




Eloa maspú
Sergio Pérez Portilla

Los nativos lo llaman eloa maspú, y le temen. Es el viento negro. Saben que llegará porque los animales se ponen inquietos, las aves no cantan y porque ellos mismos no dejan de sentir tristeza, angustia, soledad. Los niños van con sus madres y les piden que los abracen, pero ni siquiera ellas con sus brazos y sus nanas los pueden hacer sentir mejor. Los mayores, los padres de familia, se alejan y discuten, ven al horizonte y quisieran no ver.
Eloa maspú llega siempre por la mañana, pero llega con la noche. Es frío, como el viento del norte, pero es a la vez un frío diferente, que no se siente en la piel, sino en el corazón. Cuando se acerca todos se meten en sus casas y cierran puertas y ventanas. Lo oyen golpeando las ramas de los árboles, como si fuera una ola rompiéndose en las piedras.
No pueden detenerlo, no pueden hacer que no llegue, pero han encontrado una forma de sentir menos frío y menos tristeza: además de juntar lo necesario para ese día, han comenzado a juntarse entre dos o más familias, y cuando más frío sienten, cuando más oscura está la habitación, comienzan a cantar. Las velas nunca son suficientes, pero sus voces, elevadas al cielo, les dan seguridad, seguridad en el temor.
Eloa maspú se va, pero saben que volverá. Por eso, cada vez que los padres de familia se alejan cuando saben que vendrá, discuten sólo una cosa: quién recibirá en su casa a sus amigos, para no sentir frío ni tristeza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena mi amor, ya había esperado mucho por el extra-extra. Lo leo y me da frío. Por favor asegúrate de estar cerca cuando el eloa maipú esté cerca de mi vida, necesitaré el calor de tus brazos y la confianza que me da tu amor, y con tu ayuda y la de los que me quieren, tendré que soportar ese aire frío que cala el alma. Ojala no llegue, pero como dices, siempre vendrá.

Anónimo dijo...

Orale... esta muy padre el escrto... y ps siempre n algun momento nos sentimos asi como si llegara Eloa maspú no??? pero lo bueno es q siempre podemos contar con personas q nos ayudan a sentiurnos mejor q nos levantan, y abrazan... aquellas personas con quienes juntos elevamos nuestras plegarias... y nos sentimos mejor....

gracias Sergio por estos escritos y dime tu si era otra reflexion la tuya para compartir sale???

q estes muy bien Dios Te Bendiga...

y sabes q puedes contar conmigo sale??

Sergio dijo...

Va un abrazo muy especial para ustedes dos, Ary y Diego, y otro para todos los que tienen frío y miedo.

Déjenme sostenerme en ustedes, también, cuando yo sienta intranquilidad.

Sergio.

Anónimo dijo...

claro Sergio... a eso me referia cuando te dije puedes contar conmigo sale?? .... cuidate

q estes bien...

---Pax Domine Sit Semper Tecum---