miércoles, 30 de julio de 2008

Antes de dormir

Reencuentro
Sergio Pérez Portilla

Siéntate, anda, tomemos un café. Dime, ¿cómo has estado? ¡Qué bien! Me da gusto saberlo. Hace poco me acordaba de ti, ¿sabes? De aquel viaje a las montañas con los demás, con tu enorme mochila y tu tremendo sentido del humor que aligeraba nuestras cargas. Sí, te recordaba. También pensé en lo que me contaste cuando mi primo perdió a su esposa, cómo te levantaste de algo similar, y comencé a fantasear.
Volteé al techo sin mirarlo, e invoqué una sonrisa que no tardó en responder, suave, constante, cálida, tuya. Y abrí el libro, sí, el libro que me obsequiaste al salir del colegio, cuando me decías que te marchabas aunque preferías quedarte, y yo trataba de convencerte que me llevaras o que te quedaras conmigo. Abrí el libro, sí, lo abrí. Y no pude avanzar más allá de la primera hoja, porque en ella estaba una breve dedicatoria, firmada por ti, escrita con tu letra, vertida por tus sentimientos y liberada por tu decisión. Allí, en esa hoja, me he detenido infinidad de veces, y cada vez que lo hago, vuelvo a recordarte, y a recordar la montaña y tu tremendo sentido del humor. Levanto mis ojos y veo el techo sin mirarlo, porque te estoy mirando a ti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusto muchisimo este escrito y es verdad lo que dice hay a veces personas que dejan 1 huella que lo apreciaste muchisimo y lo recuerdas con mucho cariño.

que puedo decirte felicidades por tu pagina y sigue adelante mira que esta pagina desde que me la recomendaron me gusta verla cuidate mucho

Anónimo dijo...

hola sergio ps aqui de new por tu pagina la verdad es q si, me gusta mucho leer lo q escribes porq lo haces como una forma abierta para poder entenderla, en diferentets circunstancias de diferentes personas no se, es genial, y ps me identifico mucho con lo q escribes, gracias otra vez por compartir tu Don... nos vemos pronto cuidate...

Anónimo dijo...

Hola Sergio..
acabo de ver tu blog.. y me parecen interesantes los articulos.. Que Dios te bendiga hoy y siempre.. y que padre que tengas esta vocacion!!!
saludos a los chicos de Teologia!!!
Luz

Sergio dijo...

Hola Nadya, Diego y Luz.

En primer lugar, como siempre, un abrazo de agradecimiento por detenerse a leer y de esta forma compartir ideas. Gracias por sus comentarios también.

Apenas contesto porque apenas me di la vuelta por acá, pero tengan por seguro que estoy emocionado por sus palabras, y sobre todo porque me dejan salir de mí e ir hasta donde están ustedes.

Gracias, de verdad. Nos vemos pronto.