lunes, 7 de julio de 2008

Tú y para ti


Cielo y mar
Sergio Pérez Portilla

Me pregunto si el cielo sabe que lo espío, cada mañana, cuando despierto y apenas puedo vivir. Aves, las aves, las alegres aves. Blanco paz, blanco esperanza, blanco pureza; azul profundo, azul elegante, azul de lejos, azul
cielomar. En algún lugar se unen los quiméricos seres aéreos y las ancestrales criaturas marinas. Al cielo lo espío, y al mar le digo lo que alcanzo a ver. El mar, por cierto, que está a unos pasos de mi puerta, a unos metros de mi mano, a unos susurros del tal vez. El mar salado que endulza mis horas, que mece mi barca y que escribe conmigo. El mar que sabe leer.
Y sigo preguntándome si el cielo sabrá que lo espío, cada tarde también, cuando vuelvo del mar y apenas puedo entender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya! Si sigues escribiendo así no podré controlar mi vicio de leerte.

Atte.
Tu fan, la #1

Gracias por hacerme tu cielo, gracias por tenerme por mar.

Sergio dijo...

Hola "anónima" (¡te conozco!). No espero ser tu vicio, pero sí me gustaría que me tuvieras siempre presente.

Gracias a ti por leer estas vivencias "apalabradas", ¿sabes? Todo mundo necesita un cielo y un mar, y este Mundo de palabras no es la excepción.