miércoles, 2 de enero de 2008

La primera participación

La primera entrada de este 2008 es un relato breve. Claro está que antes debemos pronunciarnos por los buenos deseos para todos, esperando que este año sea para todos de alegría y paz, de verdadera bendición.

Entre sueños y recuerdos
Sergio Pérez Portilla

¿Sabes? Hoy desperté y tuve esa misma sensación de vacío. Hubiese preferido seguir soñando con la cabaña y el café, con el ruido de la montaña y el río a lo lejos. A veces soñar nos hace bien y despertar nos frustra. Hoy es un ejemplo perfecto. ¿Cómo sonreír si estoy solo?, ¿cómo hablar si nadie me escucha y el que lo hace no me responde, y quien contesta no me habla a mí?, ¿cómo estirar mi mano, a dónde?
¿Sabes? Hoy caminé apoyado en un bastón, ¡creo que la edad se ha acumulado demasiado en dos noches! Caminé por las calles que frecuentábamos y algunas casas tenían las puertas abiertas. Llegué tan sólo a la esquina de la avenida grande e inmediatamente después di un rodeo para regresar a casa.
¿Sabes? Estoy escribiendo sentado en la silla de mi viejo escritorio, y de vez en cuando volteo a ver la cama que espera fría por mi llegada. Te confieso que me gusta dormir más, porque así puedo soñar y llenar mi vacío. Y sueño que estoy en la cabaña donde me obsequiabas un café, donde juntos escuchábamos cómo la montaña nos decía sus secretos y el río a lo lejos arrullaba al bosque entero, y es que, a veces, soñar me hace bien.

No hay comentarios: