martes, 22 de enero de 2008

Breve

Tierra viva
Sergio Pérez Portilla

Calla, hoy no hace falta que me digas nada, sólo escucha…
Soy el viento que roza tus laderas en el crepúsculo y te susurra en tus árboles. Soy el frío que te viste con albas y te baña con rocío. Soy…
Te despierto con la primavera y te arropo con el otoño, llenándote siempre de vida, vida despierta, dormida, silente, cansada, algunas veces verde y otras del color del sol, otras en el calor del sol.
Eres una entre mil, ¡no, entre miles! Pero siempre una, siempre tú, nunca ustedes, nunca nosotros. Te llamo y me respondes con mi misma voz 3, 4 veces. Te grito y me gritas, como si ni siquiera escucharas mi lamento, pero sé que en realidad me respondes con tu majestuoso porte.
Calla, calla como hasta ahora lo has hecho, y sigue escuchando…

No hay comentarios: