domingo, 11 de octubre de 2009

Nympha

Nympha
Sergio Pérez Portilla

Te rodea una corte de verdes bailarinas que, contigo sobre el agua, semejan calzadas y luceros. Suficiente hermosura y radiante paz brotan de tu blanco vestido, de tu lozano hablar. Sí, hablas, y lo sé porque te he escuchado, aunque muchos convendrían en decir que jamás palabra alguna ha salido de tus entrañas, yo sabría que no es verdad. Insulsos, si te hubieran escuchado igual que yo, igual que yo desearían no dejarte de admirar.
Hay por debajo de ti tierra líquida que te sostiene y se deleita cuando comienzas a danzar, con tu corte de hojas tiernas y de inquieta gravedad. Sin ti, el tiempo; contigo, la eternidad. Sin ti, tormentos de esperas inacabadas, de falta de sueño y de excesos de ansiedad. Contigo, sonrisas al viento, canciones de nubes, retratos de bondad.
Pero si sólo nos hemos visto un par de veces, seguramente dirás. Tienes razón, te diré, pero si unes mi entusiasmo a tu evidente brillar, sabrás por qué puedo escribirte, sabrás por qué puedo cantar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

Me da gusto entonces que te encuentres bien.
Que hermoso escrito:

"Pero si sólo nos hemos visto un par de veces.... pero si unes mi entusiasmo a tu evidente brillar, sabrás por qué puedo escribirte, sabrás por qué puedo cantar. "

Vaya me gusta lo que escribes.
No se si sea personal, pero que hermoso describes a alguien que como dice tu escrito, solo un par de veces se han visto... realmente que hermoso lo describes...

DTB
Con cariño ML
un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Lindo lindo...
Sip es una lindura lo que escribes,
porque de verdad que magia tienes para
describir a una persona, jaja
bueeeno aunque no nos puedas describir a tus amigas :-P buuee

buaa!!! bua!! sniff sniff jajaja
ni modo ese es el precio ajjaja

Supongo a kien te refieres, jajaja
quien sera? iljos ! uuuyyyy jajaja aaaaa


"Hay por debajo de ti tierra líquida que te sostiene y se deleita cuando comienzas a danzar,"

no inventes amigito, el danzar me recordo mis viejos tiempos :( jajaja me voy a volar el la frase

bye bye
pato loko!!

Sergio dijo...

¡Hola ML!

Así es, a veces suelo escribir de manera distinta a como me siento, aunque es obvio que siempre influye todo el contexto. Lo que sí es que esto que escribí sí fue por alguien, lindos momentos, linda persona. Me da gusto que sea emotivo.

Pat, pues ahí está. Lo sabes, y no sé qué menos podría en este momento decir sobre ya sabes quién, jajaj, pero no echemos campanas al vuelo, ya ves que suele ser temporal.

Algún día escribiré algo para ustedes.

¡Saludos! ¡Un abrazo!