martes, 4 de agosto de 2009

A-gusto

Orquídea
Sergio Pérez Portilla

Recorro con nostalgia la empedrada que conduce al silente hogar de las orquídeas. Cada paso me acerca más al ayer, me aleja más del hoy y me envuelve más en fantasías, esas irreverentes compañeras de la esperanza y del deseo.
Un pequeño grillo salta a un lado del camino, donde las piedras encuentran reposo duradero, donde la hierba puede crecer sin ser pisada, donde las tristezas mudan su apariencia y se entretienen con las orugas y sus lentos andares.
Una tropa de hormigas va de un lado a otro con suma perfección, con sus verdes cargas que a veces las esconden y no me dejan verlas. Y repiten su paso como el reloj las horas y los minutos.
Esta vieja empedrada siempre me hizo imaginar que el lago que bordeamos era guarida de míticos monstruos y origen de leyendas. Pero siempre ha sido sólo un lago.
Estoy a tres pasos de la cerca que limita la casa de las orquídeas, y con las manos en las bolsas volteo para ver la empedrada que hasta allí me ha conducido, y la nostalgia me recorre silente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW!!! mmmmmmmmmm, ya me senttía fuera de onda sin pasar por aqui!!jejejej, bn, bn , mee gusto!!!!
la primera de Agosto!!!y esta!!!padriuris, jejeje...
visitante 4757, ya mero llegamos a la meta del millon de pesoss!!marca al 9999,CHELETÒN(ayuda a festejar con chelas mas seguido a niños, jovenes y no tan jovenes), jejje,

ya! a lo que me truje:
no ps no se ni que poner de mi parte favorita!!jijii, todo esta padre!!!
ya, solo digo puras locuras!!
pero enserio...MARCA!!! aunque todavia no hayas pagado tu phone!!!XD, ya ves por no descargar la mensades cada vez qee hablo contigo!!! ya tengo en exceso!!me voyy......VORA*

Anónimo dijo...

jajajaj hola amigiito!!!
que creess
jajajajajaj pa'variar!!!

estaba confundiendo las orquideas ocn las gardenias!!!!
jajajajaj o sea???

cuando termine de leer tu escrito emepce a cantar Perfume de Gardenias!!! ....

jajajajj

que lokiuxxx!°°

cuidate
se le kiere bye bye
padreciiiiillllllooooo

xoxoxoxox

Sergio dijo...

¡Vo, estás decididamente loca!
¡Pat, estás loquísimamente confundida!

¡Pero cómo las quiero!

¡Gracias por todo, y reciban un abrazo enorme!