sábado, 26 de abril de 2008

Sólo uno

Para siempre
Sergio Pérez Portilla

-Tengo frío.
-No te preocupes, te abrazaré y ya no lo sentirás.
-A veces siento el frío por la noche, pero hoy la noche está llegando a nosotros por el frío.
-Yo te abrazaré, y nunca más lo sentirás.
-¿Puedes hacerlo, puedes hacer que no lo sienta más?
-Sí, o al menos lo intentaré; ven, acércate a mí.
-Sigue llegando la noche.
-Déjala, que es parte de ella ser oscura y rodearnos con esa oscuridad.
-Creo que dormiré.
-Sí, duerme. Yo dormiré a tu lado y seguiré abrazándote… para siempre.



Este escrito está inspirado en el hallazgo de unos arqueólogos italianos al norte de la ciudad de Mantua en el 2007: una pareja sepultada hace 5000 ó 6000 años, con la peculiaridad de que estaban abrazados. Extraño, pero muy interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto por la ternura de tu escrito, voto por lo cierto del amor. Hermoso!

Sergio dijo...

Algunos creen que ya no hay ternura ni amor en este mundo. Yo no. Yo sigo creyendo, con la certeza valiente y con la experiencia a cuestas, que el hombre se hace tal en el amor. Un saludo!!!