domingo, 27 de enero de 2013

PENUMBRA



Penumbra
Sergio Pérez Portilla
No enciendas la luz, deja que la luna invente nuestras sombras, que las pupilas se dilaten y contraigan, porque ahora no importa la dictadura del tiempo.
No le digas al presente que justo ahora lo estoy traicionando con un recuerdo nuestro, de aquellos días de julio, días de soles generosos y de noches cortas. Es bueno regresar allí con la memoria, y aunque la imaginación me distraiga yo sigo sabiéndote cerca de mí.
No enciendas la luz, deja que esta penumbra envuelva nuestras manos, deja que el mar siga subiendo y que el silencio enmudezca. Deja que el aire corra, pero no dejes que este momento acabe.

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Hola a todos! Luego de un largo rato sin publicar, volvemos a las andadas. Esperemos que no sea algo pasajero, sino que podamos compartir como antes. ¡Un abrazo! Sergio.

 
 
Plazos
Sergio Pérez Portilla
 
En tus palabras hay un dejo de melancolía, apenas es audible tu voz, a veces susurro, y tu mirada está perdida allá fuera mientras tu corazón se esconde entre tus manos. Lo sé, lo supe hace mucho, pero ni tú ni yo queríamos romper la armónica rutina de contarnos nuestros días sin intentar escucharnos de verdad. Mis brazos entrelazados y mi espalda en la pared, sentado en este piso que ya no me sostiene y que, de ser posible, saldría volando y se rompería dispersándose por toda la habitación. Hace tanto que te fuiste que hoy tu partida, aunque duele menos, evoca más. La verdad es que dejamos de buscarnos hace más de un te amo, hace mucho más. Quién sabe, quizá la mañana nos encuentre igual de alejados que hasta ahora, pero ya sin sonrisas que inventar.