jueves, 14 de octubre de 2010

Aires de esperanza


Aires de esperanza
Sergio Pérez Portilla

Atraviesas el tiempo, eternizas las respuestas y enterneces mis labios con los tuyos, y me regalas historias de música y de cuerdas sorteando pasadizos en la memoria. Yo no quiero ni siquiera dejar de mirarte, pero sé que debo hacerlo, debo voltear hacia la ventana y ver la belleza del mar majestuoso de la vida, y luego verte otra vez, como si fueras siempre nueva, pero la misma a la que amo. Quiero que encuentres lo que buscas y que te suceda lo que convenga. Quiero que crezcas y que se mantenga en ti ese aire de espontaneidad y locura sensata. Quiero que tus heridas lleguen en el momento justo, y que las veas como un puente a la sabiduría. Quiero que vivas, que vivas de verdad.
Parece esquiva la paz de los aires de esperanza, y arremete siempre la tormenta de la nostalgia, pero no importa, la verdad siempre será verdad, y la mentira nunca se le igualará. Será una intrusa, una impostora, pero nunca será verdad la mentira. Yo quiero que la verdad te libere, y que tú te dejes amar.

jueves, 7 de octubre de 2010

Haces

Haces
Sergio Pérez Portilla

Hay un destello en mis letras cuando estás conmigo, el silencio se vuelve una simple pausa que preludia a tu voz, y no hay frío que tu abrazo no calme. Colma, además, tu sencillo andar mis pensamientos, y me argumentas con tus encantos cualquier cosa, y yo me dejo vencer sin discusión alguna. Haces que brille mi vida.
Vas de un lado a otro, y mis ojos se vuelven tu sombra, ahí, detrás de ti y silenciosos; ahí, pegados a ti; así, tuyos. Fluyes en tus intersticios, te escapas de tu ausencia en este espacio y lo llenas con holgura y con arrojo. Haces que brille la vida.
Y mis letras brillan y también danzan, dibujando ríos oscuros en un papel que está sentenciado a ser mío antes que tuyo, pero mío por un rato, mientras vierto lo que tú iluminas, y tuyo para siempre, porque de ti tomará su ser.